La Prefectura asistió a una isleña que dio a luz a la primera beba del año en Clorinda

La mujer, que transitaba el noveno mes de embarazo, había comenzado a sentir fuertes contracciones, por lo que un vecino de la isla General Manuel Belgrano solicitó ayuda a la Prefectura local para trasladarla a un centro de salud.

Rápidamente, los efectivos de la institución se dirigieron al lugar a bordo de una embarcación y trasladaron a la joven al puerto local, mientras en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia del Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes, para transportar a la mujer al hospital local.

Este domingo, la joven fue dada de alta, habiendo dado a luz a la pequeña Juana, quien además fue la primera beba nacida en Clorinda este año.

No hay balnearios

Por otra parte, la Prefectura Pilcomayo recordó a la población en general, que no existen playas ni balnearios habilitados que reúnan las condiciones de seguridad en jurisdicción de esta Dependencia.

Ante la presencia de temperaturas elevadas en esta región, se recuerda, y recomienda a toda la ciudadanía y especialmente a los jóvenes evitar ingresar a las aguas del Río Paraguay para bañarse, nadar, etc. por el riesgo cierto y comprobable que representan los sectores no habilitados, con el fin de evitar saldos lamentables de pérdidas de vidas humanas como se viene dando en años anteriores, apelando a la razón, conciencia y responsabilidad de la ciudadanía, especialmente en los lugares denominados “Las Piedras”, “Pirayagua”, etc., y así evitar algún hecho lamentable.

Ante cualquier consulta, el número 106 Emergencias Náuticas está disponible, de forma gratuita, las 24 horas.

Comentarios

Comentar artículo