Arrúa: “El aumento para pensionados tiene un porcentaje significativo”

El administrador del Instituto de Pensiones Sociales Hugo Arrúa valoró el anuncio realizado ayer por el gobierno provincial de otorgar un aumento a todos los beneficiarios de la pensión provincial Ley 482/85.

“Los mismos pasarán a percibir por el beneficio $ 8.000 y se le sumaría $ 1.000 por el bolsón de mercadería, que da para percibir un total de $ 9.000 Este es otro ejemplo de la firme decisión del Estado Provincial de llegar a los más vulnerables” subrayó el funcionario en contacto con Agenfor.

Aclaró además que la pensión provincial es una ayuda social, no una jubilación, por lo que cobra aún más valor el aumento otorgado. Dijo que antes del aumento, la pensión era de $6.300 y ahora quedará en $8000.

Confirmó también, que los pensionados cobrarán este aumento a partir del 10 de diciembre, y alcanzará exactamente a 10.267 personas, distribuidas a lo largo y ancho de la provincia.

El pago, como se hace desde el inicio de la pandemia por coronavirus, se realiza en tres días, por terminación del DNI del beneficiario, a través de cajeros automáticos del Banco de Formosa.



Fuente: AGENFOR

Comentarios

Comentar artículo