Nuevo cronograma: ¿Cuándo cobran la segunda tanda del IFE?

Anses continuará entregando el bono del Ingreso Familiar de Emergencia en forma escalonada para evitar aglomeraciones por la cuarentena, a los que modificaron la forma de cobro después del 20 de abril.

Esta semana terminan de acceder al bono extraordinario del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) todos aquellos que eligieron el métodos de cobro entre el 16 y 20 de abril, mediante CBU, Red Link o Red Banelco

Fuentes del organismo informaron a BAENegocios que este viernes 22 de mayo se conocerán las nuevas fechas de cobro para la segunda tanda que aún no accedió al bono del IFE, y comenzarán a cobrar los que cambiaron el método de pago, y eligieron la Red Link.

Desde Anses, explicaron que no publicarán un cronograma de pago, sino que cada uno de los beneficiarios será comunicado directamente por el organismo, ya que "se cruzan los cronogramas y la gente se confunde, va cualquier día y terminan bloqueando el pago".

Cuándo cobran la segunda tanda del bono del IFE que aún no accedieron
Este viernes Anses no publicará un nuevo cronograma de pago, informará directamente a cada solicitantes que eligieron el método de cobro después del 20 de abril, qué día le corresponde cobrar el beneficio.

Cuándo pagan el refuerzo del bono del IFE?

Aunque muchos aún no cobraron el primer beneficio, el pago de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) se hará efectivo una vez concluya el desembolso de la primera etapa, el 3 de junio, pero aún resta definir cómo será el cronograma y los montos que desembolsará el programa. La directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, confirmó que "el universo de personas que podrá cobrarlo ya está definido y no habrá una reapertura de inscripciones".

"Estamos terminando de trabajar en una propuesta para pagar por segunda vez el IFE, con cronograma que sea seguro; vamos por la mitad del primer pago que ya cobraron 4.733.000 personas, nos falta mucho más", apuntó Raverta.

Quiénes cobran el refuerzo del bono del IFE
Al respecto, Raverta aseguró que "el universo de personas que lo puede recibir ya está definido" y que "cuando se termine esta primera vuelta, que será a fin de mes, se presentará el nuevo cronograma de pagos para la segunda vuelta".

Comentarios

Comentar artículo