NAINECK: productores donaron bananas a vecinos de El Porteño Norte y El Porteñito

Desde la FAA Filial Laguna Naineck, productores bananeros federados donaron ayer 3.000 kilos de banana madura lista para consumir a los vecinos de los barrios El Porteño Norte y El Porteñito de Clorinda, que por estos días se encuentran aislados en cuarentena como medida preventiva ante la detección de dos casos positivos de coronavirus.

La entrega la concretaron el director de la FAA, Pánfilo Ayala, y el secretario de la entidad, Luis Galeano.

Ayala agradeció “al concejal Rubén Acosta de Clorinda por la gestión y al presidente del HCD, concejal Ariel Caniza, por recibir la fruta y por la atención, ya que la distribución de la fruta a los vecinos estará a cargo de la Municipalidad de esa ciudad”.

Asimismo, hizo extensivo su reconocimiento y gratitud “a las familias de los productores Carlos Cabrera, Toto Ayala, Nito Lagraña, Saturnino Recalde, Calixto Fretes, Eleno Ayala, César Cabrera, Cayetano Recalde, Cecilia Vitale, Jorgelino Muñoz y Mario Gómez por la solidaridad y por donar la fruta; y a Jorge Espinoza y Darian Ayala por colaborar para que esta donación se concrete”.

Otras localidades

Por otra parte, durante la jornada del domingo, la solidaridad de estos productores bananeros federados alcanzó a otras comunidades de la zona.

Entregaron bananas maduras listas para consumir, gentileza del productor federado Mario Gómez y su familia. La fruta llegó al merendero que Cáritas posee en la localidad de Laguna Blanca; a la directora de la Escuela Nº 339 de Buena Vista, Dolores Casco; y a pedido y acompañados por el concejal Daniel Alejandro Romay, se entregaron bananas al Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, a la Escuela de Frontera Nº 7 y a la comunidad Qom de Loro Cué de El Espinillo.

Comentarios

Comentar artículo