Afectan dos ambulancias nuevas a la prevención del COVID-19 en Clorinda

CLORINDA - En horas de la mañana de este jueves, el jefe de la Región Sanitaria XII, Dr. Nelson Gutiérrez, presentó a las autoridades locales y a los medios, dos unidades de traslado 0 km recepcionadas desde el Gobierno de la provincia como parte de las estrategias de prevención del COVID-19 en la ciudad de Clorinda. Una de las unidades, Mercedes Benz, está equipada con terapia intensiva móvil, a fin de asistir casos de gravedad para su traslado desde la segunda ciudad hacia un centro de mayor complejidad. El otro equipo tiene una terapia intermedia y es una Toyota Hilux 0 km que tendrá también por finalidad el traslado rápido de eventuales casos de coronavirus.

Respecto de los aprestos ante una eventual propagación del COVID-19, el Hospital de Clorinda cuenta con una terapia intensiva equipada con camas con respiradores y una sala especial de aislamiento para los casos sospechosos.

Con estas dos flamantes unidades incorporadas, el Hospital “Arnedo” cuenta con un total de seis ambulancias funcionando y a disposición de la ciudadanía en casos de emergencia, dijo el jefe de la Región Sanitaria.



Fuente: la mañana

Comentarios

Comentar artículo