Motos recuperadas en la ciudad y el interior provincial

Dos motos fueron recuperadas en distintos procedimientos realizados por la Policía provincial. Uno de los rodados fue recuperado de un grupo de inadaptados, que ante la presencia policial, arrojaron escombros y botellas contra los uniformados, en Clorinda.

El primer procedimiento se realizó pasada las 04:00 de la madrugada del viernes último, cuando efectivos del Departamento Informaciones Policiales fueron alertados sobre la presencia de un grupo de jóvenes manipulando una motocicleta en un sector baldío ubicado entre las calles Arenales casi Catamarca del Barrio Divino Niño de esta ciudad.

Con la celeridad del caso, los policías acudieron al lugar, donde los jóvenes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, amparados en la oscuridad, dejando abandonada una motocicleta Yamaha Crypton.

Verificados las numeraciones de motor y chasis del rodado, pudieron establecer, que el rodado había sido sustraída unos minutos antes, de un domicilio ubicado en inmediaciones donde fue hallada, por lo que fue secuestrada y trasladada a sede policial.

Por otra parte, en horas de la madrugada del sábado, se hizo presente un hombre en sede policial denunciando que un grupo de jóvenes minutos antes lo habían agredido, para posteriormente sustraerle su rodado, una motocicleta marca Keller de 110 cilindradas, entre las manzanas 81 y 88 del Barrio 1° de Mayo de la ciudad de Clorinda.

De forma inmediata, los efectivos se trasladaron al lugar indicado por el damnificado, donde observaron a un grupo de jóvenes llevando a las rastras una motocicleta similar a la denunciada como sustraída. Estos al percatarse de la presencia policial, comenzaron a atacar a los uniformados arrojando escombros, y botellas, aprovechando la situación para darse a la fuga dejando abandonado el rodado en cuestión.

El rodado fue secuestrado y trasladado a sede policial, donde fue reconocida categóricamente por el denunciante, iniciándose al respecto una causa policial por “Robo”, con intervención del juzgado de la Segunda Circunscripción judicial.

En ambos casos, se continúan con las tareas investigativas a fin de proceder a la individualización y detención de los autores del hecho. 

Estos procedimientos y la colaboración de vecinos, permite la realización de trabajos exitosos, que  posibilitan el recupero de motocicletas, trabajos que no son producto de la casualidad sino que guardan relación a un apego estricto a las políticas de seguridad que llevan adelante los efectivos policiales en todo el territorio provincial y que son el reflejo de los lineamientos marcados por el Estado provincial.

Comentarios

Comentar artículo