Clorinda: el gimnasio del Club Argentinos del Norte está listo para albergar a pacientes asintomáticos y leves de COVID-19

Equipos de profesionales de la salud, entre médicos, técnicos y enfermeros, además de administrativos y de maestranza, trabajaron durante toda la jornada de ayer en el acondicionamiento de las instalaciones del Club Argentinos del Norte, para su habilitación inminente como lugar de internación de pacientes clorindenses de COVID-19, “asintomáticos y leves”, según se informó a esta Corresponsalía de La Mañana.

El lugar ya cuenta con 90 camas instaladas y se trabajaba en los detalles finales para garantizar la sanidad e higiene, así como los servicios que serán esenciales para la atención de los pacientes.

Aunque todavía no se confirmó la fecha oficial de su apertura como centro de contingencia para la actual pandemia de coronavirus, el jefe de la Región Sanitaria, Dr. Nelson Gutiérrez, afirmó que “la provincia y la ciudad de Clorinda viven una situación de emergencia, para lo cual veníamos trabajando con mucha antelación para enfrentar una situación de estas características”.

Por su parte, la Dra. Bernardita Obst Prujel, quien estará al frente de ese Centro de Internación y Aislamiento, dijo que “contamos con 90 camas ya dispuestas y estamos listos para recibir de aquí en adelante a los pacientes de Clorinda que sean hisopados en el Hospital Cruz Felipe Arnedo y resulten positivos, previéndose que a partir de ahora ya no tengan necesidad de ser derivados a centros de contingencia de la capital de la provincia”.

Pudo verse igualmente trabajando en el equipo médico al Dr. Rafael Quiriconi, quien refirió que “el equipo de salud pública de Clorinda estará afectado a este centro y estamos comprometidos con la comunidad en esta emergencia. Los casos de coronavirus están y habrá que salir a buscarlos con hisopados masivos en los barrios de Clorinda”, dijo el profesional.

Nelson Gutiérrez señaló también que “en consonancia con el trabajo que vienen desplegando el Ministerio de Desarrollo Humano y el Gobierno de la provincia, debemos estar a la altura de las circunstancias y, en el caso de la ciudadanía, no dejar de extremar los recaudos para mitigar el contagio, utilizando correctamente el barbijo, higienizándose las manos y manteniendo una prudencial distancia sin aglomeraciones”, según expresó.

Comentarios

Comentar artículo