Por la ventaja de los números, se aprobó la remisión de cuentas del 2019 al Tribunal de Cuentas de la Provincia.

El cuerpo legislativo local aprobó la remisión de la Rendición de Cuentas de la Municipalidad de Clorinda correspondiente al ejercicio fiscal del año 2019. Los números permitieron que sea aprobado el proyecto de resolución sin que los Concejales de la oposición tuvieran el tiempo necesario para realizar el poder de control interno que tiene ese cuerpo. Los Concejales Cabral, Canavesio y Jara se abstuvieron en dicho acto de votación.

Al respecto la Concejal Mariza Canavesio expresó en primer término no estar de acuerdo con aprobar la remisión de las cuentas del año pasado por no haber existido tiempo para analizar exhaustivamente la rendición y agregó "No entiendo porque el apuro para remitir la documentación si no ha existido aún requerimiento del Tribunal de Cuentas, no hay urgencia para ello..." además agregó que la documentación es extensa y poco clara afirmando "si nosotros los Concejales no lo entendemos, imagínense el resto de la población...." y sostuvo "...No queremos renunciar a esta facultad y a este deber que tenemos a ejercer este tipo de control..."

Canavesio destacó que en muchos items o rubros no están claras las especificaciones" y citó el caso de la Playa de Camiones concesionada al empresario Fernando Rejala, "no hemos podido determinar como fue rendido, por ejemplo el grueso digamos, es el tema del porcentaje que se debe rendir del 1 al 10 de cada mes por el funcionamiento de la playa de camiones... hemos tenido dos concursos documentales y hasta ahora no hemos podido sacar en limpio de que manera se rinden esos ingresos..."

Finalmente los Concejales del oficialismo votaron afirmativamente y la discusión sobre las cuentas municipales del año 2019 terminó.

EL PROYECTO DEL CONCEJAL ACOSTA.

El Concejal Acosta, presentó un proyecto de declaración por el cual solicita al Ejecutivo Municipal gestione, ante el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, que el sector gastronómico pueda tener una apertura gradual y la ampliación de los horarios de atención hasta las 24 horas, entre otras peticiones que aspiran a lograr una flexibilización en actividades comerciales.

Siempre amparados en las buenas intenciones manifiestan la imprudencia política en la que quedan sumergidos. En un momento donde el Covid-19 está rodeando nuestra ciudad, cuando la provincia después de casi noventa días sin casos positivos, la cifra ahora asciende a 73 formoseños infectados, el Concejal radical pretende que se produzcan flexibilizaciones que redundarían en una mayor circulación de personas.

El proyecto de Acosta "solo contempla la situación de un sector de la sociedad..." afirmó el Concejal Cabral en respuesta al pedido del Concejal radical de que acompañen el proyecto. Por otro lado sostuvo que "..no lo vamos a acompañar porque acompañamos las medidas del gobierno nacional, del gobierno provincial y al accionar del Consejo de la Emergencia..." y enfatizó "...este no es el momento de bajar la guardia, es un momento difícil...."

En el mismo sentido el Concejal Luís Jara respaldó las expresiones de sus colegas afirmando que "no es momento de relajación, todos queremos volver a la anterior normalidad, pero este no es el momento más oportuno...." También coincidieron con la misma postura de los Concejales mencionados, Caniza y San Miguel.

Comentarios

Comentar artículo