Mayans participó de la presentación de la reforma judicial propuesta por el Presidente Fernández

Bajo la consigna de proponer a la sociedad un mejor servicio de justicia se realizó el acto previsto en Casa Rosada, encabezado por el Presidente Alberto Fernández, miembros del gabinete, parlamentarios nacionales, miembros del Consejo de Juristas y otras autoridades.

Entre los que participaron, de modo virtual, se encontraba el Presidente del Bloque Frente de Todos, el senador formoseño José Mayans. El mismo había  sido invitado personalmente por el Presidente de la Nación, y siguió atentamente todos los anuncios formulados por el mandatario nacional.

En un discurso de casi media hora, el Presidente expuso las principales modificaciones que pretende sean analizadas por el consejo de juristas y luego tratadas por el Congreso de la Nación. Las medidas apuntan a mejorar el servicio de justicia en los fueros federal y penal económico, además de reformas que el presidente  expuso detalladamente en su exposición.

Llamó la atención la ausencia, ya anunciada, de la oposición de Juntos por el Cambio, ya que antes del anuncio de la tarde del miércoles poco se sabía del proyecto de ley, por lo que el comunicado de rechazo del mismo, emitido por ese sector opositor fue considerado como "la oposición por la oposición misma".

Ahora, en la medida que avance el trabajo del consejo de juristas, se irán conociendo las posturas y fundamentos de quienes la integran. Luego será el tiempo de tratar el proyecto de ley en el Parlamento Nacional.

Comentarios

Comentar artículo