Gendarmería secuestró cigarrillos por casi 4 millones de pesos que tenían por destino Naineck

 

En el marco de las distintas actividades operativas de control dispuestas por la Jefatura de Agrupación VI “Formosa” de Gendarmería Nacional, personal del control de ruta “Docentes Argentinos”, ubicado sobre la ruta nacional 86, en el interior de la provincia, secuestró un cargamento de cigarrillos de contrabando por un valor de casi 4 millones de pesos.

Los efectivos, dependientes del Escuadrón 16 “Clorinda”, detuvieron la marcha de un transporte de carga que tenía como destino la localidad de Laguna Naineck. Durante la inspección minuciosa, los gendarmes observaron debajo del chasis del semirremolque, a la altura del eje trasero, diferentes tipos de bultos que hacían presumir que se encontraba en infracciones a las leyes vigentes. Por ello, los retiraron para verificar su contenido.

Cargamento

En ese momento se constató que eran 159 cartones de cigarrillos marca "Rodeo", que hacían un total de 1.590 paquetes, que habían sido ingresados sin el aval aduanero correspondiente. El avalúo total del cargamento asciende a $ 3.974.315,50.

Seguidamente, los funcionarios procedieron a tomar contacto con el Juzgado federal N° 2, a cargo del doctor Fernando Carbajal, y la Fiscalía Federal N° 2, a cargo del Dr. Luis Roberto Benítez, quienes al interiorizarse de los pormenores, orientaron a que se realice el secuestro de los cigarrillos y del rodado.



Fuente: pagina 12

Comentarios

Comentar artículo