Secuestran encomiendas con contrabando de ropas y calzados

Gendarmes del Escuadrón 5 secuestraron ocho encomiendas que tenían como destino la provincia de Buenos Aires con contrabando de ropas y calzados.

El procedimiento fue realizado este jueves, cuando efectivos de Gendarmería Nacional estaban haciendo controles de vehículos en el cruce de las rutas provinciales 1 y 3, cerca de Pirané.

En esas circunstancias detuvieron la marcha de un vehículo utilitario que transportaba paquetes de encomiendas a la provincia de Buenos Aires.

Al constatar la naturaleza de la carga, decidieron hacer un control más exhaustivo de las encomiendas. Así, descubrieron que ocho paquetes contenían gran cantidad de prendas de vestir y calzados de procedencia extranjera, ingresadas al país en forma ilegal.

Solicitaron al chofer que exhiba las documentaciones aduaneras que acrediten la procedencia legal de la carga, pero manifestó no contar con ningún papel.

Por tratarse de una infracción a la Ley 22.415, informaron el hecho al juez federal de turno, quien ordenó el secuestro de los paquetes y la demora del conductor.

Las ocho encomiendas fueron llevadas a la sede del Escuadrón, donde procedieron a la apertura en presencia de testigos, quedando todo a disposición de la Aduana de Clorinda.

Comentarios

Comentar artículo