LOS IMPUESTOS MUNICIPALES SUBEN CASI 35%

La voracidad recaudatoria de Celauro no termina. En sesión extraordinaria el Concejo Deliberante ingresó un expediente por el cual el jefe comunal plantea un aumento de casi 35% sobre todos los tributos que le cobra a los contribuyentes.

Desde que fue reelecto en 2019, Celauro ya aumentó la Unidad Tributaria (UT) en 49% y 55% en los dos últimos años. Ni siquiera importó que la población estuviera en pandemia y que muchos comercios se vieron obligados a cerrar por la paralización total o la baja en las ventas, fundamentalmente los ubicados en barrios periféricos.

Este nuevo aumento de impuestos muchos lo atribuyen al enojo con la población por la derrota electoral que sufrió el 14 pasado.

Se da por descontado que será aprobado el aumento, ya que hasta el 10 de diciembre cuenta con mayoría propia, algo que cambiará a partir de ese día.

Antes que ello ocurra, seguirá haciendo aprobar normas apresuradamente, con la finalidad de sumar más ingresos a las arcas municipales, sin importar el sufrido bolsillo del contribuyente.

Comentarios

Comentar artículo