El oficialismo aprobó el aumento de la Unidad Tributaria en un 50%, ahora es $75 cada UT

En una sesión extraordinaria convocada de buenas a primeras, se trató el aumento de la Unidad Tributaria Municipal que regirá a partir del primero de Enero del año próximo y que cada uno de los contribuyentes deberá multiplicar esas UT por la cantidad que son establecidas en el Código Tarifario y Tributario Municipal.

Año tras año a esta época del año se discute con suma rapidez el valor de la Unidad Tributaria que determina el costo real de las tasas, servicios, multas, altas de comercios o su renovación, patente, renovación de carnet de conductor y absolutamente todo tendrá un 50% de aumento.

Los Concejales del Frente de la Victoria y del Concejal Acosta, vale mencionar, se opusieron a este aumento de la UT por considerarlo desmedido e inoportuno dada la situación de la pandemia y sus consecuencias con el bloqueo y cese de muchas actividades comerciales.

La Concejal Canavesio además consideró que "el aumento de la UT en un 50% es antojadiza, se dice que aumentó el combustible, pero hay tributaciones que nada tienen que ver con el combustible" haciendo hincapié en la situación económica de la población en general dada la situación que se ha dado en el país, la provincia y en nuestra ciudad por el coronavirus.

Para el oficialismo estas consideraciones no son dignas de tener en cuenta, además en el mismo expediente se aprobó el régimen especial de facilidades de pagos de tributos ya que dada la situación del país, la provincia y la ciudad es necesario tener consideración hacia el contribuyente, pero no se aplica el mismo criterio para el aumento del valor de la UT, resaltó la Concejal Canavesio.

Recordar que el Régimen Especial de Facilidades de Pago se comenzara a implementar  a partir del 1 de diciembre, y beneficiara a los contribuyentes con diferentes alternativas y descuentos por pago anticipado de tributos del 2021 o bien descuentos para acceder a la posibilidad de ponerse al día con los tributos del año en curso. Para la implementación de este régimen las áreas pertinentes deben comenzar a trabajar desde este momento a fin de preparar el sistema del municipio para cada una de las alternativas de pago existentes.

Por otra parte la modificación de la U.T implica que se modificara su valor a partir del día 1 de enero del año 2021 para con eso garantizar la prestación de los diferentes servicios de la Municipalidad de Clorinda, el valor nuevo del U.T será de $75.

En definitiva el oficialismo tiene los votos para aprobar no solo estas dos cuestiones sino también el presupuesto general de gastos que seguramente se tratará la semana próxima y que contempla un monto de mil trescientos millones de pesos para el 2021.



Fuente: la segunda ciudad

Comentarios

Comentar artículo