Detienen a dos gendarmes por no intervenir en un caso de contrabando

Ocurrió este jueves a la madrugada. Los funcionarios habrían presenciado cuando 30 personas cruzaban mercaderías al Paraguay en forma ilegal. No actuaron y terminaron presos.

Dos efectivos de Gendarmería Nacional fueron detenidos por la Policía tras ser acusados de no haber intervenido cuando unos 30 contrabandistas estaban cruzando mercaderías por un paso clandestino desde Clorinda a Paraguay, a metros del puesto donde estaban apostados ambos funcionarios públicos.

Ocurrió este jueves a la madrugada cuando policías del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) recorrían el tramo de la barrera comprendido entre calle Manuel Estrada y la avenida Roque Sáenz Peña del barrio Itatí y vieron que unas 30 personas estaban estibando mercaderías hacia la República del Paraguay. Al notar la presencia de los policías los contrabandistas se dieron a la fuga por un paso no habilitado, ingresando la mayoría de ellos al vecino país, en tanto otros se refugiaron en una casa del lugar.

En ese momento los policías advirtieron que a pocos metros había un puesto de control de Gendarmería con dos efectivos uniformados, situación por la cual el oficial a cargo del operativo se acercó a los gendarmes consultándoles el motivo por el cual, no habían intervenido en la actividad ilegal que se estaba desarrollando, pese a haber observado todo lo que estaba pasando.

Según informó la Policía, los gendarmes restaron importancia al hecho y se negaron a brindar sus datos personales, aduciendo que no tenían por qué identificarse o, en todo caso, debían hablar con un superior.

El procedimiento policial no concluyó ahí. Alrededor de las 10 de la mañana efectivos del Destacamento El Porteño, establecieron las identidades de los dos gendarmes, tratándose de un sargento primero, de 47 años y una gendarme de 25, a quienes les notificaron de su situación legal por encontrarse ambos imputados en el delito de incumplimiento de los deberes del funcionario público. Ambos fueron detenidos y alojados en Escuadrón de Gendarmería Nacional N° 16-Clorinda.

Asimismo, minutos después del mediodía se realizó un allanamiento en un inmueble ubicado en calle La Rioja casi Roque Sáenz Peña del barrio Itatí de la ciudad de Clorinda.

El procedimiento estuvo a cargo de policías del Destacamento El Porteño, Destacamento Desplazamiento Rápido, Delegación Drogas Peligrosas, Policía Científica, del Comando Radioeléctrico de Clorinda y del Cuerpo de Bomberos.

Durante la requisa secuestraron un colectivo involucrado en el hecho, el cual se encontraba totalmente vacío y también detuvieron al propietario del vehículo.

Comentarios

Comentar artículo