Coronavirus. El gobernador de Mendoza, aislado tras los contagios en su equipo

MENDOZA.- La pandemia de coronavirus no se detiene en tierra cuyana y son cada vez más los ciudadanos infectados. Bajo este escenario, durante el fin de semana se conocieron contagios en el equipo de la gobernación. Por tal motivo, hoy el mandatario Rodolfo Suarez quedó aislado en su domicilio, por recomendación de los especialistas, a pesar de que no presenta síntomas. "Hago lo que corresponde", dijo el jefe del Ejecutivo mendocino a LA NACION.

Suarez, durante la conferencia de prensa que compartió con sus ministros, en ellos, la titular de Cultura y Turismo, Mariana Juri, quien se encuentra internada.

Suarez, durante la conferencia de prensa que compartió con sus ministros, en ellos, la titular de Cultura y Turismo, Mariana Juri, quien se encuentra internada.

La recomendación de quedarse en casa es por prevención, indicó Suarez, quien por estas horas analiza cómo seguirá la cuarentena en la provincia del oeste argentino, frente a un sistema sanitario al borde del colapso, pero también a una creciente presión empresaria para no dar marcha atrás. Hasta ahora, Mendoza se mantiene en la etapa de "distanciamiento obligatorio", pero podría volver a la fase 1 de aislamiento si se profundizan las transmisiones de Covid-19, que ya roza los 11.000 casos en la provincia, con 155 decesos.

Suarez contó que se siente bien de salud y que se ha mantenido trabajando intensamente durante las últimas jornadas. De esta manera, mientras se estudian los pasos que seguirá la provincia con la cuarentena, con la firme posibilidad de retroceder de fase antes del 22 de setiembre, Suarez volvió a apelar a la toma de conciencia ciudadana y a salir de casa sólo si es necesario. En su caso, los especialistas le sugirieron que evite circular durante un par de días, a la espera de la evolución de algún posible síntoma, en caso de haber contraído el patógeno.

"Hago lo que corresponde. Es lo prudente, pero estoy 10 puntos, trabajando a full", señaló Suarez, quien en las próximas horas podría ser sometido a un hisopado PCR.

El gobernador seguirá un par de días en su domicilio, luego de constatarse que funcionarios de su equipo contrajeron el patógeno.

El gobernador seguirá un par de días en su domicilio, luego de constatarse que funcionarios de su equipo contrajeron el patógeno. Crédito: Gobierno de Mendoza

El fin de semana dos funcionarios clave de su equipo, con quienes el mandatario estuvo la semana pasada en Casa de Gobierno, tienen coronavirus. Sin embargo, no se consideran "contactos estrechos". Asimismo, Suarez también habría estado cerca de legisladores nacionales.

El subsecretario de Comunicación Social, Prensa y Protocolo, Pablo Sarale, y la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, dieron positivo, y se encuentran en buen estado general de salud, según informaron a LA NACION. Mientras el primero está en su domicilio, la funcionaria transita la enfermedad en el Hospital José Néstor Lencinas, de Godoy Cruz. Además de Suarez, quedaron aislados preventivamente los ministros de Salud y de Gobierno, Ana María Nadal y Víctor Ibáñez, respectivamente, por haber compartido mesa de diálogo con todas las personas mencionadas.



Autor:Por: Pablo Mannino

Fuente: la nacion

Comentarios

Comentar artículo