Prefectura detuvo a siete personas que estaban pescando

CLORINDA

Se trató de seis ciudadanos paraguayos y uno argentino. Estaban de campamento y no contaban con pruebas de ingreso legal al país

Efectivos de Prefectura Pilcomayo detuvieron a siete personas que estaban pescando, violando las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para impedir el avance del COVID-19.

El operativo se produjo cuando los prefecturianos que se encontraban realizando patrullaje fluvial en proximidades al km 323, margen derecho del río Paraguay, observaron un campamento. Al acercarse, detectaron a siete personas: seis de nacionalidad paraguaya y un argentino, y dos embarcaciones con sus respectivos motores y remos cargadas con artes de pesca, especies ictícolas y elementos de camping. Al identificarlos, se comprobó que ninguno contaba con ingreso legal al país ni tenía permiso para estar exento del cumplimiento del aislamiento obligatorio.

El prefecto Ppal. Javier Fianuchi explicó que “en el hecho intervino el Juzgado de Instrucción Criminal y Correccional Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Julio Mauriño, quien dispuso el secuestro de las embarcaciones, de las artes de pesca y de las especies ictícolas”.

Comentarios

Comentar artículo