Mientras se multiplica la solidaridad, vecinos de El Porteño esperan se levante el bloqueo sanitario

Los vecinos de los barrios El Porteño Norte y El Porteñito aguardan expectantes que llegue el siete de agosto, para que la autoridad sanitaria provincial levante el estado de bloqueo sanitario, tras detectarse, días atrás, dos positivos de COVID-19.

Ellos están esperanzados en poder volver a salir del barrio y realizar alguna actividad laboral, especialmente vinculada al Paso Internacional San Ignacio de Loyola, donde una gran parte desarrolla sus actividades.

Asistencia

En estas casi dos semanas, autoridades provinciales brindaron importante asistencia a los vecinos, con la entrega de víveres y agua potable, además de garantizar el abastecimiento a los comercios ubicados en cercanía de los vecinos.

Cabe recordar que la primera semana del bloqueo se realizaron cerca de 625 hisopados buscando posibles nexos del camionero y su esposa, los hasta hoy únicos casos confirmados de COVID-19 en la ciudad de Clorinda, dando la totalidad de las muestras resultado negativo.

Por otra parte, es destacable el importante apoyo de la ciudadanía para con los vecinos de El Porteño Norte, con donativos de mercaderías y la preparación de ollas populares y meriendas en numerosos puntos estratégicos de los barrios que viven hoy el bloqueo sanitario, buscando llegar a los más vulnerables de la comunidad.

Comentarios

Comentar artículo