Tucumán: licharon a un hombre al que señalaban como el autor del femicidio de Abigail

Un grupo de personas mató a golpes a un hombre al que señalaban como el femicida de Rocío Abigail Riquel, la niña de 9 años, que fue abusada y asesinada, el domingo pasado, en San Miguel de Tucumán. Los investigadores intentan determinar si el fallecido es efectivamente el expresidiario que era buscado como principal sospechoso del crimen.

El linchamiento se produjo en la tarde de este miércoles en el barrio Elena White, en la capital tucumana, donde los vecinos siguieron al presunto homicida y antes de entregarlo a la Policía lo desnudaron, lo golpearon con los puños y le patearon la cabeza cuando estaba en el suelo, causándole la muerte.

El ataque, por el que hasta el momento no hay detenidos, fue registrado por personas que estaban en el lugar con sus teléfonos celulares, por lo que se viralizaron varios videos.

El cuerpo del fallecido, quien aún no fue identificado, fue trasladado esta noche a la morgue judicial para confirmar si se trata efectivamente de “Culón”, el sospechoso buscado, de 25 años, quien había salido hace menos de diez días de la cárcel y cuenta con numerosos antecedentes, entre ellos al menos diez intentos de robo.

En uno de los videos del linchamiento difundido en redes sociales, se ve el momento en el que el hombre es agredido a patadas y botellazos por un grupo de personas, que luego lo llevaron a la rastra, mientras le propinaban todo tipo de insultos.

En otro video, en tanto, se observa como policías protegían el cuerpo del hombre -que yacía inmóvil boca abajo y con el pantalón bajo- mientras unas veinte personas intentaban continuar con la agresión.

El hecho se produjo en el mismo día en el que vecinos de distintos barrios de la capital provincial lanzaron una campaña solidaria destinada a colaborar con la familia de Abigail.

“Cuando nos enteramos de lo sucedido, varias familias de la zona nos pusimos en contacto y surgió la iniciativa de colaborar con Pablo (padre de Abigail) porque él trabaja en varias casas de este barrio. Empezó con un grupo de WhatsApp y luego se publicó en las redes sociales”, relató María Laura Picón, vecina que impulsó la iniciativa.

Abigail, quien vivía en un barrio muy humilde, fue asesinada el domingo pasado en un descampado de la zona norte de San Miguel de Tucumán, detrás de unos enormes montículos de tierra que se formaron con la apertura de una calle en el lugar.

De acuerdo con los informes médicos, la niña murió a raíz de un golpe en la cabeza y tenía signos de abuso sexual y de intento de asfixia manual.

Según una fuente judicial, uno de los aportes fundamentales en la causa por el femicidio fue la declaración de un testigo que aseguró haber visto al sospechoso, apodado "Culón", cuando caminaba de la mano de la pequeña por el lugar donde finalmente horas más tarde fue encontrado el cadáver.

Según la primera hipótesis que manejan los investigadores, la niña les pidió permiso a sus padres para ir jugar en la casa de una amiguita del barrio, pero nunca llegó hasta ese lugar.

En el camino, sospechan las pesquisas, fue abordada por su asesino, quien la llevó hasta un descampado ubicado en las avenidas Francisco de Aguirre y Las Américas, donde la atacó sexualmente y luego la mató presuntamente para evitar que lo identificara.



Fuente: pagina 12

Comentarios

Comentar artículo