La renovación del licencia de conducir aumentó más del 120% en un año

Cuando en el Concejo Deliberante se trata la modificación de la Unidad Tributaria Municipal (UT) el ciudadano común no se interesa demasiado y luego al momento de concurrir a Rentas Municipal se despacha con los aumentos que ha significado la aprobación del valor de la UT.

Una situación que involucra a quizás unas 20.000 personas o tal vez más, es la renovación de la licencia de conducir, que ha aumentado más del 120 por ciento en un año, cuando el índice inflacionario interanual fue del 50 por ciento.

Retrasado su valor anterior o no es una cuestión que se podría considerar, pero es indudable que de abonar, en este caso $330 el 15 de Enero de 2019 y $750 el mismo día y mes, pero del corriente año, no deja de ser un despropósito de proporciones.

 

Código

Descripción

15-ENE-19 15-ENE-20
14.5.0.a renovación anual de licencia de conducir "motos" 110,00 250,00
14.5.0.b renovación anual de licencia de conducir "Particulares" 220,00 500,00
    330,00 750,00
 

Nadie se opone a las actualizaciones de las tasas o servicios, pero el aumento desproporcionado afecta a los contribuyentes, que se anotician de cuanto se encareció un servicio al momento de necesitar, como en este caso, la licencia de conducir, de la cual todos los ciudadanos son rehenes del Municipio, por qué es el único organismo que puede otorgarlo.

Los ciudadanos deben involucrarse más en las cuestiones del municipio en todos sus aspectos y no considerar a quienes ejercen el control sobre las acciones del Ejecutivo Municipal como meros opositores.

Si este no es el aumento con relación al año anterior, en una de las dos oportunidad cobraron mal la renovación de la licencia de conducir.

Comentarios

Comentar artículo