[LA SEGUNDA CIUDAD.] El Intendente Celauro en una entrevista a Radio Uno de Formosa, que replican todos los medios de la provincia, se despachó con críticas hacia el Consejo de atención de la emergencia covid-19 que preside el Gobernador de la provincia y de la que tanto González, Bibolini y Romero Bruno son sus voceros. Es su costumbre utilizar los medios capitalinos para enviar mensajes al gobierno de la provincia.
Es evidente que esta molestia es debido a la responsabilidad que el gobierno de la provincia le dio sobre las medidas adoptadas la semana pasada. Fue el Intendente quien tuvo que anunciar el cierre de los comercios del centro cuando pocas semanas antes pedía flexibilización. Fue contundente en su anuncio "no queremos que vengan al centro". Esta decisión seguro molestó al sector comercial aliada permanente a sus políticas públicas y políticas.
Parte de sus críticas al Consejo tiene que ver con los hisopados, que un parte afirma que son 3.000 y que en otro tramo aduce desconocer la cantidad, pero con liviandad sostuvo que "son diez positivos cuanto mucho..." y "que a todos nos puede dar porque son asintomáticos".
Cuestionó la decisión de bloquear a Clorinda y dijo "Quiero ver si en Formosa, en una zona como en el Circuito Cinco si se hacen testeos masivos como acá" y en relación a que no cuenta con información fluída afirmó que " lo cierto es que hoy no tengo mayor información que la que tiene cualquier hijo de vecino, me tengo que enterar de lo que pasa en mi ciudad por la tele, tengo que escuchar al ministro González para saber qué pasa acá, y eso me molesta” (sic). A confesión de parte relevo de prueba, no hizo mucho durante estos más de cinco meses por lo tanto da lo mismo que le avisen o deba enterarse por la tele. Es de suponer que pasaré a formar parte del grupo de imbéciles.