EL SENADO COMENZARÁ A TRATAR EL ALIVIO FISCAL PARA MONOTRIBUTISTAS Y AUTÓNOMOS LA SEMANA PRÓXIMA

El jefe del interbloque de senadores y senadoras nacionales del Frente de Todos, José Mayans, confirmó que el oficialismo quiere emitir dictamen favorable del proyecto de ley de alivio fiscal para monotributistas y autónomos, la semana próxima, en comisión, y llevarlo al recinto antes del 1° de julio, cuando inicia el plazo para la recategorización del monotributo 2022.

“El proyecto de alivio fiscal lo vamos a tratar inmediatamente.  La semana que viene, lo hacemos en comisión, para llevarlo al recinto el 30 de junio”, afirmó Mayans, en declaraciones radiales. 

      De acuerdo con el senador por Formosa, el proyecto, aprobado el miércoles pasado en la Cámara Baja por amplia mayoría, ya tiene  dado el giro a la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado. “La idea es tener despacho la semana que viene”, insistió y recordó que se trata de “darle alivio a un sector de la sociedad que lo necesita”.

La medida, de aprobarse, beneficiará a un universo de más de cuatro millones y medio de personas, entre monotributistas, que conseguirán una ampliación de los topes de facturación y así evitarán pagar una alícuota más alta, y autónomos, que obtendrán una modificación en deducciones para el pago del Impuesto a las Ganancias.

“La intención es que el salario tenga una recuperación parcial y que le gane a la inflación”, explicó Mayas, en declaraciones a la emisora AM1420, al referirse a las distintas medidas que viene tomando el FdT para recuperar el poder adquisitivo de las distintas franjas de la sociedad, como por ejemplo la elevación el piso para comenzar a pagar Ganancias para  los trabajadores registrado en relación de dependencia, entre otras.

Mayans destacó, además, los esfuerzos que está haciendo el gobierno para ayudar a la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y de la actividad productiva, con la consiguiente mejora de la tasa de desempleo que pasó del 12 por ciento heredado de la administración macrista al actual 7 por ciento, pandemia y guerra mediante.

 Aunque reconoció que el problema sigue siendo la inflación y, en ese sentido, propuso establecer una mesa de acuerdo entre los distintos sectores de la actividad productiva con el objetivo de encontrar una solución esa situación pero con la prioridad puesta en “la mesa de las familias argentinas”.

Comentarios

Comentar artículo