SENADO: PARA MAYANS, "ES UNA HIPOCRESIA TOTAL” DECIR QUE HUBO INDEPENDENCIA JUDICIAL DURANTE EL GOBIERNO DE CAMBIEMOS

El Jefe del Bloque de Senadoras y Senadores Nacionales del Frente de Todos, José Mayans, cuestionó con dureza a la oposición macrista, al considerar que es de “una hipocresía total” plantear que durante la gestión de Cambiemos, hubo independencia del Poder Judicial. Y rechazó cualquier pretensión opositora de acusar al oficialismo de actuar "por revanchismo”.
 
“¿Puede hablar el Senador Naidenoff  de la independencia del Poder Judicial en el gobierno de Macri?. La verdad, una hipocresía total”, disparó Mayans en el cierre de reunión de la comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado -presidida por el Senador Oscar Parrilli-.  Mismo encuentro donde de manera virtual, el radical Mario Cimadevilla (ex Titular de la Unidad Especial AMIA) acusó al ex Ministro de Justicia del gobierno anterior, Germán Garavano, de entorpecer la investigación de la causa por el encubrimiento del atentado a la Mutual Judía ocurrido en 1994.
 
Mayans aseveró que “nunca existió” independencia del Poder Judicial durante la administración nacional finalizada el 10 de diciembre último. Por el contrario, dijo que “hubo persecución, se buscó destruir a la oposición y se interfirió en la Justicia con operadores políticos; hasta buscaron acusar a personas inocentes”, remarcó.
 
Señaló que, en temas de tanta importancia judicial y política, la gestión Pro siempre aplicó “una alta manipulación… nunca buscó la verdad y la justicia.  Sabemos de la existencia de una mesa judicial que determinaba quién iba preso y quién quedaba libre. Desde las filas de Cambiemos, se busca que el Senado mire para un costado y se olvide de lo ocurrido en materia de persecución política en los últimos cuatro años”.  Insistió en que los miembros de la primera minoría opositora “sabían del alto grado de manipulación al Poder Judicial”. 
 
“Cuando una persona como el ex Senador Mario Cimadevilla hace consideraciones de este tipo, en las que está involucrada la ex Vicepresidenta de la Nación, vemos que estamos muy distantes de la verdad y la justicia”.  Haciendo referencia a los dichos del ex Jefe de la Unidad AMIA sobre la existencia de un audio en que Gabriela Michetti aparece interesada en la situación judicial de un fiscal investigado por el encubrimiento del referido ataque terrorista. 
 
 “Es una vergüenza lo que han hecho con la Justicia y con los Servicios de Inteligencia, lo que han hecho con la causa AMIA. Nosotros queremos la verdad y la justicia. Se lo debemos a los 85 argentinos que perdieron la vida, que fueron víctimas de un atentado atroz. La reclamamos ante semejante manipulación, en la que tiene responsabilidad el ex Ministro Garavano”, finalizó Mayan

Comentarios

Comentar artículo