Secuestraron hojas de coca, armas blancas, motos y demoraron a cuatro personas

Personal de la Delegación de Drogas Peligrosas Ingeniero Juárez secuestró 40 kilos de hojas de coca, tres motos, armas blancas y demoró a cuatro personas. En ese marco, se implementó un despliegue preventivo en la lucha contra el narcotráfico, el narcomenudeo y el contrabando, ejecutando patrullajes por la ruta provincial 39, Camino Vecinal 4.002 y los parajes El Rosillo, Totoral y La Junta, para el que se afectó la totalidad de los recursos humanos y logísticos de la dependencia.

Alrededor de las 22.45 del jueves último, los efectivos desplegados detectaron la circulación por el Camino Vecinal 4.002, desde el Paraje El Rosillo hacia Juárez, de tres motos con sus respectivos ocupantes, apreciándose que uno de los motociclistas transportaba un gran bulto en el portaequipaje, haciendo presumir que podría tratarse de estupefacientes; por lo que fueron interceptados en el acceso al Camino Vecinal, en inmediaciones a la RP 39 y a unos 7 kilómetros al Norte de Ingeniero Juárez.

Allí, procedieron a la identificación de los ocupantes: cuatro personas mayores de edad. Ante la presencia de testigos y con la participación de la Delegación de Policía Científica de Juárez, en el cacheo de seguridad de dos de ellos se detectó que portaban armas blancas, tipo puñal, y al verificar el bulto que trasladaban, se constató un total de 40 paquetes de polietileno con hojas de coca en estado natural con un peso total de 40 kg.

La carga fue incautada por infringir la Ley 22.415 (Ley de Contrabando), iniciándose un expediente con intervención de la DGA Formosa. Los demorados continuaron con su libertad ambulatoria, en tanto que las motos incautadas permanecen en la sede policial. Por otra parte, tras el secuestro de las armas blancas se inició una causa contravencional con intervención del Juzgado de Paz local.

Comentarios

Comentar artículo