Laguna Naineck: Fortalecen la prevención de delitos rurales y control de carnicerías

El control preventivo en zona rural es una constante en todo el territorio provincial, sumado a la verificación de locales comerciales que realizan venta de producto cárnico, donde se hace hincapié en el respeto a las medidas de salubridad, legalidad y las documentaciones que justifiquen obligatorias para la actividad.

El miércoles último, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) Sección La Frontera, controlaron varias carnicerías ubicadas en la localidad de Laguna Naineck.

El trabajo se desarrolla en forma periódica en todo el territorio, con la finalidad de desalentar delitos de abigeato o faena clandestina, actividad que es bien recibida por la comunidad formoseña para garantizar que la carne que llega a los hogares es apta para consumo. 

A los propietarios de comercios que venden producto cárnico se les requirió el certificado visado de compra y venta del animal vacuno faenado, como así el comprobante del impuesto municipal  que acredite el legal sacrificio del animal vacuno, más la habilitación municipal.

En ninguno de los locales controlados se registraron inconvenientes. Los controles continuarán con fines preventivos para brindar tranquilidad a la población en cuanto a la carne que consume.

Comentarios

Comentar artículo